Beca Mujeres en Economía y Ciencias

Las mujeres están subrepresentadas en diversos programas de postgrado
en economía tanto en  Chile como en  el mundo, lo que se traduce en su menor presencia en la academia y en puestos de decisión e influencia en economía y políticas públicas. Como consecuencia, la profesión y el país no se benefician de los talentos y habilidades de mujeres que pueden  mejorar significativamente la calidad de vida de las personas.

La Beca Mujeres en Economía y Ciencias busca promover la participación de mujeres  en economía, otorgando dos becas de arancel a alumnas que postulan al  Magister en Economía Aplicada de la Universidad de Chile.

La beca consiste en un descuento del arancel de 100%, sujeto a rendimiento académico.

Postulación: Postulan a la beca todas las alumnas aceptadas en el Magcea para un semestre académico. Revisa la convocatoria para el Semestre Primavera 2020.

La decisión del Comité Académico se realiza en base a los antecedentes presentados en la postulación al Programa.

El descuento de arancel se realizará para las alumnas con mejor rendimiento académico y posición relativa, a juicio del Comité Académico, y su renovación será semestral, sujeto a rendimiento académico, vale decir a la aprobación de todos los cursos.

Si una alumna cuenta con la beca CONICYT, la beca Mujeres en Economía y Ciencias cubre la diferencia del arancel.

La postulación al Programa se realiza en línea en la sección admisión de nuestra página web www.magcea-uchile.cl en la sección admisión.

Período de Postulación 2° Semestre de 2020 desde el 27 de Abril – 30 de Julio.

Consultas a fmelis@uchile.cl